24/9/15

¿Te gustaría preparar la mostaza de La Pasiva en tu casa?

 ¡Aquí les dejamos la receta para que puedan disfrutar de este condimento tan reconocido!



Posted on jueves, septiembre 24, 2015 by Entre copas MVD

No comments

14/9/15

Entrevista a Richard García, cofundador de Jackson Bar

¿Por qué creen que tienen tanta concurrencia y éxito?

Nosotros creemos que fue mucho por el bajo perfil nuestro, de cada uno. Más bien porque Jackson Bar es un bar de amigos y somos todos trabajadores, con la idea de hacer algo con lo que le gusta a la gente. Es como si estuvieras sentado con cinco amigos y digas “yo quiero hacer un bar así y así”. Nosotros nos pusimos en esa postura, como si estuviéramos tomando un café y pensando en qué nos gustaría hacer. Y bueno, surgió esa idea y así como estábamos hablando nos surgió “bueno, pero vamos a hacer una campaña de marketing distinta. ¿Qué podemos hacer?” Y bueno, salió la idea de hacer unos videos para promocionar y eso fue distinto, no se hizo nunca.

Me imagino que ya tienen varios proyectos, pero justamente ya que nombraste lo de la noche y lo del día, piensan en algún momento abrir de día, ¿no?

Sí, nuestra idea es más hacia verano abrir de día y principalmente más a la tarde. Tenemos un proyecto armado para crear una sala, un lugar de recreación para gente que es joven y quiere estudiar, quiere tomar un café, quiere venir a pasar un rato y que no sea tanta joda, tanto alcohol, tanta salida de noche. Que pueda venir un día de tarde a reunirse con amigos, que pueda tener una zona wi-fi para juntarse a estudiar o pasar un rato tranquilo y tomar algo, también.

Ahora están haciendo obras en el lugar. ¿Qué es lo que se está haciendo específicamente?

Ahora lo que estamos haciendo es tirar lo que era la parte de la cocina, que la tenemos abajo. Estamos ampliando la parte del salón porque nos queda chico el lugar. La parte de la discoteca la vamos a hacer más grande, vamos a mejorar la parte del servicio y a dejar más lindo el lugar. Digo, ya está lindo pero cada vez queremos hacerlo más lindo y además, notamos que la gente pide que el lugar sea más grande y cómodo, y nosotros nos vamos adaptando a la gente también.

¿Han tenido problemas por el tema del lugar? Como viene mucha gente, capaz…

El tema es que no es que el lugar sea chico. El tema es que viene mucha gente. Y eso la gente lo entiende pero se queja, y con razón.



https://www.facebook.com/1438563453123269/photos/a.1438566273122987.1073741825.1438563453123269/1486200548359559/?type=1&theater

O sea, nunca se imaginaron tanto éxito.

No nos imaginamos el éxito de la página, no nos imaginamos el éxito del bar, no nos imaginamos nada. Es todo nuevo, increíble, e incluso el que está afuera, el que no está adentro sabe que ni nosotros ni el cliente se lo imaginaba. Yo, como cliente, vendría acá por el lugar, que es distinto.

O sea, la gran diferencia, la identidad del lugar es justamente el espacio físico.

Nosotros tenemos una cosa clara: lugares como éste no son comunes en Montevideo.

Dijiste que semana a semana tratan de variar. ¿El público varía teniendo en cuenta estas opciones o es un público bastante homogéneo?

El público nuestro a veces es difícil de explicar. Es un público normal, clase media. No apuntamos a un target, no queremos ser un boliche top, para arriba. Es un boliche normal, divertido. Que el que salga de facultad no se preocupe por cómo está vestido, que el que venga como para salir también se sienta cómodo. Apuntamos a un público mayor de veintitrés años.

¿Tienen pensado cobrar entrada en algún momento?

Eso fue algo que se habló, e incluso los clientes que están esperando en la puerta nos han ofrecido plata para ingresar, pero es una regla que tenemos que no vamos a romperla. Así tengamos trescientas mil personas afuera, no la vamos a cambiar. Preferimos subir los precios de las bebidas, pero no vamos a vender entrada a no ser que sea algo puntual, fuera de los días normales.

¿Algo que quieras decirle a la gente? 

Que no se queden con la duda de lo que es Jackson Bar. Que van a venir cada dos semanas y van a ver algún cambio. Tenemos un proyecto muy grande, vamos a renovar todo el bar. El año que viene va a venir la gente y no va a entender lo que era Jackson y lo que va a ser. Cada detalle que ellos consideran que hay que cambiar, nosotros lo estamos viendo y lo vamos a cambiar, y eso, está bueno.



Posted on lunes, septiembre 14, 2015 by Entre copas MVD

1 comment

11/9/15

Tuvimos la oportunidad de hablar con Richard García, uno de los dueños de Jackson Bar. Este lugar, que abre a la noche como bar y continúa durante la madrugada como boliche, abrió a principios de junio de este año. Su éxito fue inmediato: reserva de mesas completa con dos semanas de anticipación y casi 30.000 seguidores en su página de Facebook. Sin embargo, Richard afirma que esto recién comienza y que en conjunto con los otros dueños, quieren hacer de Jackson una marca, sin dejar de disfrutar del proceso.

Enterate en esta entrevista de los importantes cambios previstos en uno de los principales bares de Montevideo.



JACKSON BAR - Jackson 1220.



Posted on viernes, septiembre 11, 2015 by Entre copas MVD

1 comment

4/9/15

En Bulevar Artigas, entre Bulevar España y Hugo Prato se encuentra uno de los bares más icónicos del ambiente universitario. Al lado de la Facultad de Arquitectura de la Udelar, El Farolito parece tener la fórmula secreta del éxito: desde hace aproximadamente quince años, es de los pocos bares que apuntan a un público joven que abren tanto de día como de noche, de lunes a sábado.

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de hablar con Federico Farachio, encargado del lugar durante el día. 
  



A comienzos de este año el local cambió de dueño. Federico nos contó que fue, en parte, un reto, porque los clientes estaban acostumbrados al servicio de los anteriores dueños. Ni mejor ni peor; simplemente distinto. Sin embargo, el público rápidamente se acostumbró al cambio y de a poco la concurrencia va igualándose. Además, dijo que también influyen las condiciones climáticas. 

El lugar es relativamente pequeño. De todas formas, esto no impide que El Farolito se llene. Durante el día, pueden llegar a haber hasta ochenta comensales, y durante la noche, hasta trescientos. En una noche con una concurrencia exitosa, el cierre se extiende hasta las tres de la madrugada, aproximadamente. Consultado por qué no hasta más tarde (como la mayoría de los boliches de la ciudad), Federico nos dijo que es “…por un tema de que nosotros funcionamos como pub y no tenemos permiso. Si bien tenemos permiso para hacer espectáculos públicos con determinada cantidad de decibeles que podemos tirar, hay una situación clara con los vecinos que hace que no sea posible hacer más ruido y demás”.

Entre los clientes, hay una distinción entre los que van al Farolito de día y quienes lo hacen de noche. Farachio dice que los primeros son casi exclusivamente estudiantes de Arquitectura y personas que trabajan o viven en los alrededores. Sin embargo, de noche se amplía considerablemente el prototipo de cliente; no solo acuden estudiantes y gente de la zona, sino también personas que se acercan porque conocen el lugar o han oído hablar de él.




De día, lo que más se consume es el “menú del día”, un plato acompañado de pan y bebida que varía día a día, aunque Federico recomienda las “pitas”. Éstas son caseras y pueden tener distintos rellenos, acompañadas por papas fritas. De noche, el Fernet es la insignia del Farolito.

En cuanto a su esencia, en palabras de Federico, El Farolito, “…es un lugar con onda hippie. Aunque a veces suena mal, no tiene una connotación negativa. Tenemos tolerancia a cualquier tipo de público, no tenemos derecho de admisión. Salvo que alguien haga algún tipo de disturbio, dejamos venir a cualquier persona. Esto forma parte de la idiosincrasia que planteamos nosotros”.  Expresó que alguien que no ha ido nunca debería ir porque “hay un buen ambiente, de gente joven. La música es muy buena y los precios son baratos. Por lo que vendría alguien sería justamente eso…porque encuentra un buen ambiente que le da, ponele, para hacer una previa o tener un rato libre después de laburar o estudiar.”

Tomada de la página de Facebook "Pomada Arquitectura"

Ninguno de nosotros había ido a este lugar antes. Sí habíamos oído de él. La verdad es que, a primera vista, pareciera que la definición que Federico nos dio de la identidad del lugar fuera la justa. Realmente, nos sorprendió para bien el buen trato que nos dieron y el ambiente relajado.

Esperamos que a nuestros lectores les haya gustado esta primera publicación de Entre Copas. Ojalá nos reencontremos en la próxima semana para así descubrir la identidad de otro bar de la capital.

     

Posted on viernes, septiembre 04, 2015 by Entre copas MVD

No comments

2/9/15

   ¡Bienvenidos! Nosotros somos Ignacio Reis y Rosina De Armas, dos estudiantes de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay, interesados en el fenómeno de los bares y boliches de Montevideo. Sin embargo, a medida que fuimos investigando, nos dimos cuenta que el enfoque que se le da al tema tiende a ser el mismo: recomendaciones, reseñas y patrocinio.
   En Entre copas – Montevideo queremos ir más allá. ¿Qué hace especial a un lugar? ¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Cuál es su esencia? ¿Quién está detrás del mostrador? Éstas y más preguntas trataremos de responder semana a semana, post a post. Desde los nuevos locales que marcan tendencia hasta los populares “bares de barrio”.
   Esperamos, entonces, poder transmitir fielmente la identidad de diversos lugares y despertar la curiosidad de todo tipo de público. Los invitamos a sumarse a nuestro recorrido.  Saludos, ¡y gracias!


Posted on miércoles, septiembre 02, 2015 by Entre copas MVD

No comments